La importancia de conocer Bután antes de viajar
Breve guía para planear un viaje a Bután.
Viajar es una pasión para muchos de nosotros. Somos adictos a la emoción que nos invade cuando reservamos los billetes; montar en el avión, tren, autobús o ¡incluso una bicicleta! Nos sumergimos a nosotros mismos en esa sensación de hormigueo al mirar hacia el futuro y saber que nos dirigimos a nuestro “desconocido destino”. Sin embargo, creo que tú y yo somos conscientes de que viajar no es todo color de rosa. Planificar un viaje también puede darnos dolor de cabeza y puede dejarnos desanimados.
Bután, el hermoso misterio del Himalaya, está en la lista de todo viajero, pero la planificación de este viaje ¡puede ser todo un desafío! Por lo tanto, te diré algunas cosas que ¡te ayudarán a planearlo mejor!
- Solo puedes entrar en Bután a través de agencias de viajes.
Indios, bangladesíes y maldivos, ¡alegraos! No solo sois los elegidos para obtener el visado a la llegada, ¡también podéis reservar vuestro viaje sin una agencia! Para todos los demás, sin embargo, necesitáis reservar un tour a través de una agencia de viajes. Esta es la única forma en que se le concederá un visado de viaje. No sólo eso, sino que se recomienda encarecidamente que acudan a agencias de viajes reconocidas por el gobierno.
Honestamente, nos gusta esto de tener que viajar a través de una agencia de viaje. Es verdad que no vamos a tener la libertad de ir a cualquier lugar que queramos, ya que tendremos itinerarios establecidos, pero llegaremos a ser testigo de la belleza de Bután y a entender su historia también. Para mí, eso es más que suficiente.
- El visado a la llegada no es una opción.
Como se mencionó anteriormente, sólo tres nacionalidades son elegibles para el visado a la llegada. Para todas las demás, es necesario tener el permiso de visado antes de volar a Bután. La adquisición de un visado no será difícil si se hace a través de una agencia de viajes, que básicamente es la única manera de conseguir el visado a Bután.
- Solo hay dos aerolíneas que vuelan a Bután.
Imaginen mi sorpresa cuando busqué un vuelo a Bután y ¡no pude encontrar ninguno! Solo hay dos aerolíneas y ocho pilotos autorizados para viajar a Bután – Druk Air y Bhutan Airlines.
- La tarifa diaria de $ 250.
La tarifa diaria de $ 250 no es un mito; sin embargo, no es tan malo como parece. Incluye el alojamiento básico u hoteles de 3 estrellas, todas las comidas, un guía turístico para la duración de su estancia, transporte interno y ¡equipo de campamento! Por supuesto, $ 250 es mucho dinero para un día, pero si se considera adecuadamente, no es tan caro como parece.
- Y por último, un recordatorio amistoso, respete la cultura del Drupka.
Bután es un país que estaba aislada del resto del mundo hasta hace poco; hasta 1999, la televisión e Internet estaban prohibidos en el país. El aislamiento fue un intento de proteger y preservar la cultura de Bután, que creo que es algo justo. Dos cosas con las que debemos ser sensibles es sobre la religión, el budismo, el cual es considerado como una forma de vida; y la familia real, adorada por su gente.
¡Esperamos que tengas un agradable tiempo en Bután! Y si quieres, tal vez puedas contarnos las misteriosas aventuras que viviste. ¡Nos encantaría escucharlas! ¡Saludos!

