Any Questions? Call Us: +91 87000 70126

Budismo, el estilo de vida de un Drukpa

  1. INICIO
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. BUTÁN
  6. /
  7. Budismo, el estilo de...
Buddhist-wall-painting-in-monastery

Budismo, el estilo de vida de un Drukpa

Intercalado entre las montañas, el Aeropuerto Internacional de Paro es uno de los aeropuertos más aterradores para tomar tierra. Aparte de tener que evitar las descomunales montañas, manteniendo el equilibrio a pesar del viento, el piloto también tiene que considerar que este aeropuerto no tiene una pista larga. Se dice que sólo hay ocho pilotos, en el universo entero, capacitados y certificados para aterrizar en este aeropuerto. Esta podría ser la razón por la que el caballero sentado a mi lado estaba ocupado rezando el rosario. Quizá debería haber rezado una oración con él.

Aterrizamos. Salimos del avión a una pequeña pista de aterrizaje, un viento fresco y estimulante nos recibe, dándonos la bienvenida a la tierra del dragón del trueno. Este es un reino donde la cultura y la tradición están correctamente preservadas, un museo viviente que reúne y acoge un mundo globalizado. Este es un reino donde la felicidad es una aspiración, y el budismo, más que una religión, es una forma de vida; esto es Bután.

Bajo un ciprés se ha levantado un monumento sagrado, un chorten o una estupa, como descubrí más tarde, donde una señora hace una reverencia al mismo tiempo que gira las ruedas de oración. ¿Por qué podría estar orando? me preguntaba. ¿Por un niño?, ¿un trabajo?, ¿o algún tipo de revelación? Independientemente de lo que fuera, sentí la necesidad de ir y presentar mis respetos también.

[Insertar la religión] es una forma de vida, uno sólo puede preguntarse cómo de cierta es esta afirmación. No soy religioso, lo fui hace tiempo. Pero las calles de Bután, con todo su esplendor, me atraían hacia su tradición y cultura, que está profundamente arraigada en el budismo. Uno de los aspectos que más me fascinó fue que la mayoría de los lugares tenían banderas de colores colgadas por la ciudad y los lugares sagrados. Estas no son sus típicas banderas de fiesta, sino que son las banderas de la cultura de Bután, su estilo de vida y una representación de sus creencias. Estas banderas se llaman las banderas de la oración.

Se dice que las banderas de la oración traen felicidad, prosperidad y larga vida. También se dice que llevan el alma de los muertos a la luz y evitan un mal renacimiento. Por lo general, se cuelgan en el exterior, en puentes, colinas, lugares con valor espiritual, y patios traseros y frontales de las casas, creyendo que a medida que el viento sopla, las oraciones se moverán y serán contestadas. Si las oraciones en la bandera se desvanecen, se cree que tu oración está siendo respondida.

Hay algo acerca de Bután, algo fascinante, y es que cambia a una persona de ser un cínico a creer que la religión en realidad puede ser algo más que religión. No puedo detallar exactamente lo que es, tal vez es la naturaleza pacífica de las drukpas, la felicidad que irradia sus sonrisas, o tal vez su gran dedicación al budismo. Sea lo que sea, parece ser que los drukpas han aceptado la religión como su forma de vida, y esto, aparte de todas las vistas pintorescas, es algo digno de ver.

Bhoutan : Un Royaume Captivant

Prix ​​de départ: €1,780.00

Duración: 11 jours/10 nuits

Voir plus
bhutan Trip
bhutan-tour