Any Questions? Call Us: +91 87000 70126

Kumbh Mela, ejemplo de paz en el caos

  1. INICIO
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. INDIA DEL NORTE
  6. /
  7. Kumbh Mela, ejemplo de...
Kumbh mela

Kumbh Mela, ejemplo de paz en el caos

Nunca pensé que Kumbh Mela me llamaría la atención. Era 2010, mis amigos y familia había ido a la Kumbh, en Haridwar, y todos ellos volvieron con recuerdos increíbles. Una vez regresaron, empecé a oír hablar de ella más que nunca, así que finalmente me hice a la idea de ver por fin Kumbh por mí mismo. Sucede solo una vez tres años, así que tuve que esperar un poco. Finalmente tuve mi oportunidad en 2013, Allahabad.

Ya había oído que Kumbh representa la mayor congregación religiosa en el hinduismo, donde se construyen nuevas relaciones con Dios, no se invita a nadie y, sin embargo, millones de personas aparecen en el mismo lugar y al mismo tiempo. Era tarde cuando llegué a Allahabad. Aparte de unas pocas personas que dormían en la orilla del río y algunos miembros de seguridad que caminaban de arriba a abajo, la ciudad entera parecía vacía. Parecía como si el carnaval acabara de terminar.

Me desperté a la mañana siguiente, y bajé al río sagrado para darme un baño. Tras la imagen de la noche anterior, me quedé atónito por la vista de los ghats (bancos de los ríos). Había una congregación humana gigantesca, algo que jamás había visto en mi vida. Había no menos de 50 lakhs, por los ghats del río sagrado, listos para darse un chapuzón. Había Sadhus, Naga-Sadhus (personas cubiertas de ceniza y completamente desnudas), Babas, Mahants y cualquier otro tipo de predicadores religiosos.

El Kumbh estaba tan bien organizado que supuso para mí una enorme sorpresa. Había gente en todas partes ayudando a aquellos que parecían perdidos. Mientras caminaba entre la multitud hasta el río me di cuenta de que todo el mundo estaba allí por su propio bien, nadie me dedicó una mirada al pasar. La gente estaba allí para encontrar a sus gurús (sus santos) y simplemente fueron impulsados ​​por la fe. Me llevó un par de horas darme un baño en el río sagrado. Era tan tranquilo, como si todo el mundo estuviera enfocado en la respiración interna.

Toda la experiencia fue mágica. Me convertí en uno de esos peregrinos no invitados y finalmente encontré la paz, en el medio de lo que parecía el caos.

Encontrar la fe es como encontrar tus raíces, este universo se convierte en tu cuerpo y la tierra sagrada en tus zapatos. La idea de la naturaleza es la de compartir las creencias, las enseñanzas que vienen de muy adentro, ya sea con un niño, un anciano o una familia desconocida. Eso es lo que experimenté mientras salía del río.

Con ojos ansiosos, me senté en el ghat, contemplando el flujo del Ganges, con la esperanza de haber recibido sus bendiciones.

Kumbh, para mí era simplemente la energía espiritual en forma física.

Bhoutan : Un Royaume Captivant

Prix ​​de départ: €1,780.00

Duración: 11 jours/10 nuits

Voir plus
bhutan Trip
bhutan-tour